domingo, 28 de agosto de 2011

Desmaquillador

El desmaquillador de ojos es un producto de higiene, como su mismo nombre lo dice,  se utiliza para limpiar el maquillaje. Este producto disuelve el maquillaje para de esta manera retirarlos de la piel (limpiar) con mayor facilidad, el compuesto que hace posible esta función es el palmitato de isopropilo.

El palmitato de isopropilo pertenece a la familia de los ésteres de ácido carboxílico, los ésteres de ácido carboxílico se caracterizan por ser sustancias con olores propios, por lo cual es utilizado con frecuencia en la cosmetología para la creación de perfumes y lociones. El palmitato de isopropilo es un líquido aceitoso, de color muy levemente amarillento que posee una densidad de 0,8525 g/cm3.(5)

Su fórmula molecular es CH3(CH2)14COOCH(CH3)2  y su peso molecular es de 298,51 g. Es un líquido soluble en acetona, cloroformo, en acetato de etilo, en alcohol, en aceites minerales. Muy poco soluble en agua, en glicerina y en propilenglicol. Es un compuesto que actúa como emulsionante auxiliar en cosmética.(5)

Estructura química del palmitato de isopropilo

2 comentarios: