domingo, 28 de agosto de 2011

Algunos términos básicos


  • Ingrediente Activo: Es el ingrediente principal de un cosmético, ya que él  define la función de ese producto. Un mismo compuestos puede funcionar como ingrediente activo en un producto o como vehículo en otro.(10)
  • Vehículo:  Es el componente con que se mezclan o disuelven los ingredientes activos, ya que estos no pueden aplicarse puros. Son los que permiten la aplicación del ingrediente activo de una forma determinada para que el producto sea más estable y más fácil de aplicar. Los vehículos pueden tener una acción secundaria, pero no es su función.(10)
  • Micela: Se denomina micela al conglomerado de moléculas que constituye una de las fases de los coloides.  Es el mecanismo por la cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas.(11)
  • Emoliente: Es un medicamento de uso externo que tiene la propiedad de ablandar una parte inflamada. Suaviza y protege la piel o las mucosas. Su presentación para uso en la piel es en forma de pomadas, lociones, sustitutos para el jabón y aceites para el baño.(12)
  • Emulsionante: Se denomina así a los aditivos alimentarios encargados de facilitar el proceso de emulsión de los ingredientes. Estos mismos emulgentes también son utilizados en cosmética.(13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario